Dale Me Gusta

Hoy Los Simpson celebran su 21 cumpleaños

La primera emisión de 'Los Simpson' en televisión se produjo un 17 de diciembre de 1989
Fue un 17 de diciembre de 1989 cuando esa familia disfuncional norteamericana de clase media comenzó a aparecer en los hogares de todos los estadounidenses a través de la cadena Fox. 'Los Simpson' acababan de nacer y con ellos toda una serie de aventuras que, años después la convertirían en la familia más famosa del mundo....
click en seguir leyendo para ver lo demás...



La serie fue ideada por Matt Groening en 1987 para la creación de una serie de cortometrajes de animación en los que Groening iba a basar en su cómic "Life in Hell". Para evitar temas de derechos y demás, decide modificar el nombre y pasó a llamar a esta familia amarilla 'Los Simpson'. Aunque Groening sólo presentó unos bocetos básicos a los animadores y asumió que los corregirían en producción. Sin embargo, los animadores se limitaron a seguir su esquema, dando lugar a la cruda apariencia de los personajes de los cortos iniciales.

Fue en 1989 cuando un equipo de productoras adaptó 'Los Simpson' al formato de serie de media hora para televisión.

El primer episodio
 


 El primer capítulo de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson llevaba por título "Simpsons Roasting On An Open Fire" ("Sin blanca Navidad" fue su posterior traducción en España.). Se trataba de un especial de navidad que todo aquel que haya seguido la serie recordará. En este primer capítulo, Bart y Lisa piden como regalos de navidad un tatuaje y un poni respectivamente. Su madre, Marge, se niega. Ese "no" no es problema para Bart, que lo intenta de igual manera. Descubierto por Marge es llevado a una clínica para que se lo borren de la piel, algo que supondrá invertir el dinero ahorrado para comprar los regalos de navidad de la familia.

Mientras, Homer recibe la noticia de que este año el Sr. Burns no dará paga extra a sus empleados por Navidad. Desilusionado por no poder dar a su familia unas fiestas como hace su vecino Ned Flandes, decide probar suerte y apostarlo todo en carreras de perros. Homer elige a "El Pequeño Ayudante de Santa Claus" como sabueso vencedor en las apuestas. El perro elegido queda último y abandonado por su dueño en el aparcamiento del velódromo. Homer, que estaba acompañado por Bart, decide llevar al perro a casa. Allí, Marge, Lisa y Maggie los reciben llenos de alegría ya que piensan que Homer gastó el dinero en comprar a "El Pequeño Ayudante de Santa Claus" como regalo. Y así la felicidad llegó a esta casa del 742 de la Avenida Evergreen Terrace de la ficticia ciudad de Spriengfild.

Desde entonces, los especiales de navidad han sido siempre una de las señas de identidad de la familia amarilla.

Una serie de Records
Pronto 'Los Simpson' alcanzaron un éxito brutal, convirtiéndose en la primera serie de Fox en aparecer en la lista de las 30 series más vistas.

Poco a poco esta familia tan peculiar ha ido deborando records: en 1997 sobrepasaron a 'Los Picapiedra' con el episodio "El show de Rasca y Pica y Poochie" como la serie de animación estadounidense de mayor permanencia en prime time.

En 2004, Los Simpson reemplazó a 'Las aventuras de Ozzie y Harriet' (1952 - 1966) como la comedia de situación (animada o no) de mayor permanencia en Estados Unidos.

En mayo de 2007, la serie alcanzó el episodio 400 al final de la decimoctava temporada. Es, también, la sexta serie animada con más capítulos de la historia. Superando en número a 'Los Simpson' están animaciones como 'Sazae-san' (1820 episodios, ya finalizada).

En 2009, la serie sobrepasó el récord de 435 episodios de 'Las aventuras de Ozzie y Harriet' y es reconocida por el Libro Guinness de récords mundiales como la sitcom (comedia de situación) de mayor duración del mundo.

Además de todo ello, esta familia es globalmente conocida ya que esta serie de Fox ha sido exportada a los 5 continentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario